Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

November 14, 2009

5

La vuelta al Mundo de Willy Fog (1983).

[vía forachance]

Estamos en 1983. Los domingos (creo recordar) a las tres y media tenemos los niños y no tan niños teníamos una cita con los dibujos animados (la sobremesa que se llamaba entonces). Una nueva serie de BRB (la compañía de Claudio Biern Boyd) se estaba emitiendo por primera vez.

Y todos salimos encantados. La animación - japonesa - era estupenda y los personajes enganchaban. Sobre todo Tico, aunque Willy Fog era todo un personaje.

Pero hay dos personajes inolvidables, los policías Dix y Bully, que se empeñan en detener a Willy Fog y a sus amigos, convencidos de que ha cometido un delito. Transfer es el verdadero malo.

La serie ganó muchísimos puntos por la magnífica e inolvidable sintonía creada por Guido y Maurizio de Angelis, a los que ya habíamos conocido en otras series de BRB, pero esta vez con Mocedades como grupo que interpretaba la canción de cierre:"Sílbame".

Fue muy corriente que la animación no se hiciese en España. Se tardó en dar con trabajos para la televisión con cierto éxito, al estilo de los Trotamúsicos. En fin.

Por cierto, hubo una segunda parte, y creo que esta fue producida en España. La animación empleaba ordenadores, pero sin la gracia de la original. No terminó de gustarme. Y creo que la emitieron por la tarde en un horario raro, puede que los sábados y sin mucho público.

Bueno, os dejo con la sintonía de entrada. Y con la letra, que seguro que alguno se anima a cantar.

Willy fog intro

La intro de una pedazo de serie ochentera. Que recuerdos cada vez que lo veo :_)
[vía cHukAs]

Soy Willy Fog apostador
que se juega con honor
la vuelta al mundo
aventurero y gran seor
jugador y casi siempre ganador
aqui estoy soy Rigodon
yo Tico el campeon
yo soy Romy dulce y fiel
y vivo enamorada de el.

La cuenta atras ya comenz
llegaremos si o no
mi vuelta al mundo
va a empezar

Son 80 das son
80 nada ms,
para dar la vuelta al mundo
Londres, Suez, tambien Hong Kong, Bombay,
Hawai Tijuana y Singapour

son 80 das son
80 nada ms
en barco en elefante en tren
ven, ven con nosotros ven
lo pasaremos bien
ven, con nosotros ven
lo pasaremos bien

Dicen que la felicidad
es dificil de encontrar
pero no es cierto
que divertido es ser feliz
si te sientes
entre amigos de verdad.

Ya lo ves que facil es
el truco es sonreir
aunque todo vaya mal,
las cosas cambian al final.
Cada maana al despertar
simplemente hay que decir
que divertido es ser feliz.
[vía leoslyrics]

5 comments:

José Luis López Recio said...

Me encantaba esta serie jajaaja Qué buenos recuerdos me ha traido leerte.
Abrazos

Jolan said...

A mi también me flipaba. Recuerdo que la grabé en video, quitando los anuncios y todo. Y la musiquilla era la leche, jeje.

Sólo hubo algo que aún hoy no entiendo: ¿por qué Tico era andaluz? :D

Valentín VN said...

Muchas gracias, José Luis y me alegro que te haya producido al menos una sonrisa.

Jolan, yo también era de esos. Para luego hacerme con ella en DVD con todo lujo de calidad de imagen. En fin, otra época.

Lo de Tico, supongo, era por el tópico de que si querían hacer que fuese salado el personaje, debían hacerlo andaluz. No sé. Es pura conjetura.

JuanRa Diablo said...

Que gusto dan estos paseos nostálgicos. Es como si no hubieramos crecido del todo.

Tengo la banda sonora en vinilo, y ,oye, que es buena de verdad!! :D

Valentín VN said...

Esos paseos no tienen mucho riesto, JuanRa. Por eso los disfrutamos. Y sí, la música es genial.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+