Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

May 31, 2024

0

Los camaleones y la serpiente

En un frondoso bosque habitado únicamente por camaleones de colores cambiantes, la paz se vio interrumpida por la llegada de una temible serpiente. Los primeros camaleones que se encontraron con ella, aterrados, no lograron camuflarse a tiempo y fueron devorados por la astuta depredadora.

Ante la amenaza, un grupo de camaleones, en un acto desesperado por sobrevivir, observó con atención las escamas de la serpiente y memorizó sus patrones y colores. Con gran esfuerzo, lograron imitar a la perfección la piel de la serpiente, confundiéndola y evitando ser su próxima comida.

Orgullosos de su descubrimiento, este grupo de camaleones se autoproclamó una élite, dominando el bosque y menospreciando a aquellos que no habían logrado imitar a la serpiente. Vivían con arrogancia, creyendo que su astucia los había salvado mientras la serpiente seguía alimentándose de los otros camaleones.

Sin embargo, la naturaleza es cambiante. Un día, la serpiente mudó su piel, revelando un nuevo patrón y colores completamente diferentes. Los camaleones que habían imitado la piel anterior se convirtieron en presas fáciles, incapaces de camuflarse ante el nuevo aspecto de la serpiente.

Nuevamente atemorizados, otros camaleones que no habían pertenecido a la facción anterior observaron con atención la nueva piel de la serpiente y, con gran esfuerzo, lograron imitarla. Los que lo consiguieron sobrevivieron, mientras que los demás seguían siendo devorados uno a uno por la serpiente.

En el bosque solo quedaban la serpiente, los camaleones imitadores y un pequeño grupo de camaleones que no se habían dejado llevar por el miedo ni la arrogancia. Estos últimos, recordando su naturaleza instintiva, se camuflaban como siempre lo habían hecho los camaleones, sin imitar a ningún depredador.

Pasado un tiempo, la serpiente volvió a mudar su piel, cambiando una vez más sus colores y patrones. Los camaleones imitadores, confiados en su estrategia, se convirtieron en las nuevas víctimas. La serpiente se sació con ellos, pero al intentar seguir cazando, se encontró con un nuevo obstáculo: los camaleones que no la temían y que se camuflaban con maestría, imposibles de distinguir del entorno.

Frustrado y hambriento, el reptil abandonó el bosque en busca de nuevas presas. Los camaleones valientes que habían resistido el miedo y la imitación ilegal, vivieron en paz y armonía en el bosque, enseñando a las nuevas generaciones la importancia de la adaptación, la valentía y el respeto por la propia naturaleza de uno mismo.


0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+