Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

December 16, 2011

0

TBO Edición Coleccionista.Trigésimo novena entrega.

TBO 1962-1963 (Incluye cuatro almanaques).

Contenido:
  • Almanaque humorístico (1962).
  • Almanaque TBO para 1962.
  • Almanaque humorístico (1963).
  • Almanaque TBO para 1963.
Curioso ver cómo la plantilla de la anterior entrada (de un número basado en 1972) la he mantenido en el enunciado de contenidos cambiando el siete de 1972 por el dos de 1962, pero ¡qué diferente el contenido! 


El TBO parece tener una continuidad a prueba de bombas, pero no se puede decir tan seguro una vez ves los contenidos tras un década. El TBO evoluciona y cambia como todo en la vida. Otra cosa es su carácter atemporal, su humor válido para siempre y la larga lista de colaboradores que fieles a su tarea historietística publicaron tanto tiempo en la misma cabecera (o fueron refritos en las décadas posteriores a su actividad).


Guiral analiza el cambio de periodicidad de quincenal a semanal y cómo, aún habiendo perdido tirada, no había perdido en popularidad. Comenta también en el artículo de presentación la irrupción de diversas series, pilar del futuro TBO de los setenta y el trabajo de ilustrador de Albert Mestre.


Aprovecha la extensa introducción de este volumen para que Francesc Regàs Iglesias haga un repaso a sus recuerdos de la infancia inundada de TBOs. La biografía es del autor de origen griego, Rapsomanikis.


La portada se puede leer haciendo clic en ella para que se amplíe.


NOTA: a fecha de hoy (16 de diciembre) ya se ha publicado el último volumen de TBO Edición Coleccionista (el cincuenta). Con tiempo iré complentado mis comentarios de los volúmenes restantes.


Por cierto, no perdáis de vista la portada de este volumen dedicado a 1962 para compararla con la del último volumen centrada en los años cuarenta. No adelanto nada, pero os va a gustar la comparativa.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+