Contenido:
- Almanaque humorístico de TBO para 1978.
- Almanaque TBO para 1978.
- Extra dedicado a los Grandes Maestros de TBO.
- TBO Extra con Historias del Fort-Baby y otros éxitos de Tha.
Estupendo volumen de esta colección que auna los esfuerzos creativos de los autores del TBO 2000 con los más clasicos del TBO. Tengo incluso la sensación de que es más gordito que los números anteriores.
Los dos almanaques son muestras de talento que incluyen obras modernas y realizadas para la ocasión y otras, no menos modernas, la verdad, pero de otras épocas. Llama la atención la sección de Cubero, escribiendo sobre una televisión mítica en la que poco hay que saber para reconocer a los protagonistas. Vemos a Marco, a Tip y Coll, José María Íñigo, Los Payasos de la Tele, Colombo, Félix Rodríguez de la Fuente, el Un, Dos, Tres, Sandokán, Curro Jiménez, Tarzán o Ábrete Sésamo (parece que Barrio Sésamo se llamaba así entonces).
El extra de los autores es simplemente maravilloso, como cabía esperar, pero el del Fort-Baby es sublime. Una delicicia. Vemos la evolución del autor hacia su estilo posterior, tomando de aquí y allá influencias para hacer la obra única. Es cierto que se ve la cercanía temática y estilística con los Tuniques Bleues, y con la escuela franco-belga que se acerca a Franquin, pero las figuras se estilizan y es tremendamente reconocible su estilo personal.
Un número admirable este veintinueve de la colección.
Guiral rememora la etapa de los autores de "La Habichuela" y Carlos de Gregorio analiza el "Fort-Baby" de Tha. Biografía de Cabrero Arnal.
Los dos almanaques son muestras de talento que incluyen obras modernas y realizadas para la ocasión y otras, no menos modernas, la verdad, pero de otras épocas. Llama la atención la sección de Cubero, escribiendo sobre una televisión mítica en la que poco hay que saber para reconocer a los protagonistas. Vemos a Marco, a Tip y Coll, José María Íñigo, Los Payasos de la Tele, Colombo, Félix Rodríguez de la Fuente, el Un, Dos, Tres, Sandokán, Curro Jiménez, Tarzán o Ábrete Sésamo (parece que Barrio Sésamo se llamaba así entonces).
El extra de los autores es simplemente maravilloso, como cabía esperar, pero el del Fort-Baby es sublime. Una delicicia. Vemos la evolución del autor hacia su estilo posterior, tomando de aquí y allá influencias para hacer la obra única. Es cierto que se ve la cercanía temática y estilística con los Tuniques Bleues, y con la escuela franco-belga que se acerca a Franquin, pero las figuras se estilizan y es tremendamente reconocible su estilo personal.
Un número admirable este veintinueve de la colección.
Guiral rememora la etapa de los autores de "La Habichuela" y Carlos de Gregorio analiza el "Fort-Baby" de Tha. Biografía de Cabrero Arnal.
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