Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

October 01, 2010

0

Jojo, de André Geerts. Presentación.

Tenía idea de escribir sobre uno de mis personajes favoritos, Jojo, cuando leí en ENTRECOMICS la malísima noticia del fallecimiento de André Geerts. Esto precipitó mi intención de escribir una serie sobre el personaje y hacerlo tras terminar con Conan el Bárbaro. 

Bien, aquí estamos. Durante los próximos dos meses me voy a entregar a fondo para presentaros a este muchacho huérfano de madre, que no de padre, y que vive con su abuela (Mamy) en una pequeña ciudad de provincias. Jojo comparte sus aventuras con Gros-Louis y Violaine.


Las aventuras de Jojo empezaron en 1983, nueve años después de que Geerts empezara su carrera como dibujante de cómic. Al principio eran medias planchas (media página) para pasar al formato álbum en 1987. De estos álbumes hay diecisiete, con un decimoctavo, "Mamy Blues" que Geerts dejó casi acabado (dos páginas han tenido que ser realizadas por Alain Mauricet). Tiene guión compartido con Salma.


Esta foto la he tomado de Entrecómics. El Tío Berni debió tomarla en un viaje a Bélgica. Allí quieren de verdad al cómic, a la BD.

Espero haber sido lo suficientemente elocuente como para haberos animado a querer seguir la nueva serie de Tonnerre de Brest. Para empezar con buen pie, aquí tenéis una entrevista a André Geerts en la que se centran el Jojo. Le podréis ver en acción en varias ocasiones a lo largo de la serie. Que lo disfrutéis.


André Geerts, créateur de Jojo (interview 1)


André Geerts, créateur de Jojo (interview 2)

Le dessinateur André Geerts, créateur de la série pour enfants "Jojo" répond aux questions de Christian Marmonnier et Benoît Mouchart en 2000
[vía BeDePHILE]


Más sobre Jojo:

Enlaces tomados de Entrecómics (incluidos los de los videos de la entrevista a Geerts) a los que añado los de la Wikipedia (mi debilidad, jeje).



Imágenes tomadas de Strip turnhoutLambiek y Entrecómics.

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+