Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

July 14, 2009

4

Bazooka Joe y su pandilla. Chicles de la infancia.

¿Os acordáis es este tipo de cromos?
Venían en unos de esos chicles duros que consumíamos en los setenta (creo que se llamaban también Bazocas, pero no me acuerdo). Te los metías en la boca, tardabas un minuto en hacer que fuesen masticables y al rato habían perdido el sabor.

Lo he encontrado dentro de un libro que estaba revisando, y servía de marcapáginas. Todo un descubrimiento. Y el chiste es gracioso. Es un Bitstrip a la antigua.

Pero cómo molaba el cromo. (¿Molaba? ¡Demasiado Facebook!).

He encontrado información del personaje en la Wikipedia y parece que era algo que se veía por otros muchos países, siendo Norteamérica su país de origen. Lo cachondo es que para Mayo de este año (lo que ya es agua pasada) se iba a estrenar una película sobre él. Parece que no ha sido posible.

Más enlaces:
Aquí están los cómics en inglés.
Y aquí también hay más.
Incluyendo a los personajes de la pandilla.
Como podréis comprobar, en Estados Unidos aún se hacen.
Por tener tiene incluso página Web.

Un artículo cachondo sobre el chicle en cuestión.

Coñas sobre el ojo de Bazooka.

Muchísimas imágenes del personaje.
Y una noticia para hacernos sentir mayorcísimos (más que los de Minute Maid). El personaje cumplió cincuenta años… ¡hace seis!

4 comments:

J.P. -Akela said...

Recuerdo esos chicles y sus envoltorios en estos cromos encerados, pero el chicle ya no era redondo de tres laminas (que fue el antiguo) era uno normal plano en cuadrado.

Valentín VN said...

Ahí me ganas, Juan Pedro. Yo sólo recuerdo los cuadrados.

Y no estaban muy allá, la verdad.

Fermín Gámez said...

Yo creo recordar también el chicle redondo de bazooka, como Akela.
Y estos pequeños tebeítos los recuerdo con mucho cariño.
Tienes suerte al haber recuperado éste dentro de un libro.
Lo que no se encuentre en los viejos libros...

Valentín VN said...

Es increible donde uno encuentra estas "cápsulas de tiempo".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+