Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

February 08, 2010

6

Monstruos míticos.


Este libro de la editorial Susaeta me llamó la atención por el bichillo de la portada. Lo hojeé y luego, cual Pokémon, tuve que hacerme con él.

Porque este libro me recordó a aquellos maravillosos libros traducidos de la editorial Usborne y publicados aquí por Plesa SM. ¡Qué maravilla de ilustraciones y cuanto miedo dan!

El libro original, del que se ha hecho la traducción es Mythical Monsters de Graham Curd y publicado por Amber Books. La edición de Susaeta poco parece diferir de la original.

Y es que el libro es una gozada. Y cuando lo digo es porque es así. ¡Qué maravilla! Si lo lees muy cerca, las ilustraciones en grande de los monstuos asustan. Bueno, no una barbaridad, pero de verdad que te echan para atrás si te pillan desprevenido. Y los textos son fascinantes. Se lee uno el libro maravillado de lo terrible que puede llegar a ser el mundo con monstruos así.

Los monstruos están catalogados de la siguiente forma.
  1. Antiguas leyendas y folclore
  2. Monstruos mitológicos
  3. Monstruos de película y literarios
  4. y Monstruos de hoy.
Como ejemplo, me he permitido presentaros dos de ellos. El formato es a dos páginas, aquí separadas para verlas con más claridad, al estilo de una Splash Page de cómic, con el monstruo a la izquierda y la información a la derecha, incluyendo un mapa de localización, curiosidades y su historia.

El primero es el Chupacabras. Un monstruo del que sólo he sabido en las últimas décadas, pero que tiene mucha gracia.

Y el segundo es uno de mis favoritos, el extraterrestre gris de ojos saltones. ¡Quiero que vuelvan los OVNIS!

Por cierto, una palmadita en la espalda a la editorial Susaeta. Están haciendo un papel impresionante poniendo a disposición de los niños un buen montón de libros de calidad. Y los padres se lo agradecemos.

6 comments:

Jolan said...

Molan los bichos estos. Lo curioso es que diga también... ¡dónde encontrarlos! :)

Valentín VN said...

¡Imagínate que das con ellos!

Menudo susto.

Pero no me digas que no recuerdan a los libritos de Plesa SM. ¡Qué buenos que eran!

Guely of Sweden said...

Yo los tengo en edición sueca! es excelente el libro este.

Valentín VN said...

Guely, yo me quedé prendado del libro. Una gozada.

Guely of Sweden said...

Estos libros siempre me recordarán a ese gran pequeño bestiario que es el Manual de zoologia fantástica, de Borges, que quiero desde mi lejana adolescencia y tanto.

Valentín VN said...

Guely, si te digo la verdad, no lo conozco (y tengo las obras comletas de Borges en dos voluminosos tomos).
Algún día tienes que incluirlo en tu blog. Tengo mucha curiosidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+