Casi dos años con este elemento en la barra lateral y ahora toca decirle adios. Porque hace mucho que no lo actualizo, más de un año realmente. Para empezar, he creado una página con contenidos destacados. NO me convence mucho esto de las Pages de Blogger, creo que debería tener un formato especial, porque lo mismo lo podía hacer desde una entrada y con un enlace (es algo que me convence más y que añadiré también a la barra lateral con un bonito elemento gráfico).
En fin, pero he de reconocer que era uno de los elementos más característicos de mi blog, así que no lo voy a retirar tal cual. Se merecían una entrada y una despedida. Adios Cervantes, Goodbye Shakespeare, au revoir Méliès.
Y como no hay despedida sin celebración, en este caso dejemos a Georges Méliès que lo haga con una de las películas más chulas y estupendas del cine mudo.
Viaje a la Luna, de Georges Méliès (1902)
- El romance del cine con la Luna comenzó décadas antes de que el hombre dejase su huella en el satélite, hace 40 años, y siempre bebió de las influencias literarias de Julio Verne o H.G. Wells antes de apostar por el realismo.
[texto y video via cerestv]
0 comments:
Post a Comment