Esta es una de las barajitas que más he jugado. Bueno, no esta en concreto, que es una reedición de 1987 del juego original. No es que me gusten mucho las motos, la verdad, pero no puedo negar que este juego, con las estadísticas como centro de la jugada, me gustó mucho en su momento.
Se jugaba así: Se repartían todas las cartas y el jugador que era mano miraba la carta superior de su mazo. Si sabías de qué iba el juego, te dabas cuenta de cuál era la estadística más alta y con más posibilidades de ser más alta que la de los demás (no era difícil, sólo había treinta y dos cartas). El jugador con el dato más alto ganaba y se llevaba las cartas de los demás. Ganaba el que se quedaba con las treinta y dos cartas.
Era el mismo juego que se usaba para jugarse cromos de fútbol. Os puedo asegurar que era bastante bueno y que llegué a completar muchas alienaciones de equipos de fútbol jugando a este juego.
Aquí os dejo con las cartas de esta barajita.
2 comments:
Yo tuve uno de mecánica similar pero de baloncesto. Y también jugué mucho. A lo mejor hasta es posible que todavía lo conserve perdido en alguna caja.
Pues ya sabes, Victoria. Si la encuentras, publícala en el blog. Yo no conocí esa baraja de balonces. Debía molar.
Post a Comment