Looking for something? In Tonnerre de Brest there are plenty of things!

All About Valentín VN

Translate TdB

Read Tonnerre de Brest in your language

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified  TdB RSS - Feedburner

January 07, 2012

0

TBO Edición Coleccionista. Cuadragésimo cuarta entrega.

TBO 1964 (Con el primer extra de TBO).

Contenido:
  • Almanaque TBO para 1964.
  • TBO Extraordinario de Vacaciones.
  • TBO dedicado a la Familia Ulises.
  • TBO 2º Álbum dedicado a la Familia Ulises.
El título, sin lugar a dudas, debería llamar a engaño. Y es que está mal redactado. No es el primer extra del TBO; es el primer extra de la Familia Ulises. ¿Fue el primer extra de todos los publicados? Pues no, como se ha podido ver en otros volúmenes que recogen años anteriores. Pero, solventada esta duda, vemos que con esta colección vamos a "coleccionar" todos los especiales de la Familia Ulises.


La ilustración de las guardas de esta colección del TBO se ve de nuevo en las páginas del segundo extra. Posiblemente lo más curioso, que no lo más interesante. Como siempre, la gracia y el humor que provocan las acciones del peor "paterfamilias" que exista. Tremendo.


El almanaque recoge muchas noticias "educativas" que son un reflejo de la sociedad de mediados de los sesenta, o mejor dicho, de lo políticamente correcto entonces. El extra de verano nos lleva desde julio a septiembre como hilo conductor de las distintas historietas y curiosidades.


Guiral analiza la época de las portadas originales, una ilustración a toda página realizadas por Castanys (o por Opisso como es el caso del Almanaque de ese año) y en algún caso se presentaba a algún dibujante estrella, tipo Benejam. Verdaderas obras de arte que contrastaban con la historieta de portada de antaño. Esta última se volvió a emplear después, pero alternada con portadas de una sola imagen. Lluis Giralt nos ilustra sobre un problemilla que hubo en un número en el que se mencionó un nombre figurado que daba la casualidad, pertenecía al ministro de la Gobernación. Un simple chiste pudo costar la censura total de la cabecera. Menos mal que no pasó nada. Biografía de Paco Mir. 

0 comments:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

This Week in Tonnerre de Brest - Recent Posts

Share this Blog

Share TONNERRE DE BREST.

Meet me

Meet me at Twitter and Facebook
Valentín VN's Twitter
    Follow Valentín VN on Twitter
    ¡Picotea conmigo!
    Mis grupos:
    Valentin VN's Google+